Teléfono: 967 44 15 92 - E-mail: iEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

14. 01. 30
posted by: Super User
Visto: 1648

Los gazpachos manchegos o Galianos son un plato castellano, concretamente de La Mancha, consistente en un guiso caldoso servido caliente a base de trozos de torta cenceña manchega desmigada. El guiso está acompañado por carne de piezas menores como pueden ser conejopolloliebre o perdiz. En algunas zonas se les añaden también setas (de cardo, de chopo o níscalos), en la mayoría de La Mancha los ingredientes son los anteriormente indicados. Debido a su cercanía geográfica y climática, este plato también es popular en el interior de Comunidad Valenciana, sobre todo en las comarcas del Vinalopó y también llegando hasta localidades costeras alicantinas donde se elaboran con pescado y marisco. En la provincia de Valencia se cocina ampliamente también en las comarcas del Valle de Ayora, la Hoya de Buñol, la Costera, Requena-Utiel y Canal de Navarrés, donde a veces se le cambia la denominación de manchego, por el del lugar donde se cocina (gazpacho ayorino, gazpacho enguerino...), aunque el plato se cocine esencialmente igual.

 

Los gazpachos (nótese el plural) son un plato consistente; pastoril en su origen, pero sencillo de ingredientes. Aparece en el Quijote con el nombre de galianos. Lo típico es comerlo con la forma y costumbres tradicionales, sobre la propia torta y utilizando como cuchara pellizcos de la misma. El empleo de la torta ázima, sin levadura, se debe a que admite una mayor absorción del caldo.1

De ahí viene el dicho de los gazpachos se come hasta la cuchara y el plato. Otro modo tradicional es comerlo con cuchara sobre la torta, sin llegar a probar bocado de esta, y una vez bien rebañada la torta extender una fina capa de miel de romero sobre ella, enrollarla y comer la torta como postre. En algunas zonas del sur del Campo de Montiel, la torta se parte en trozos pequeños dentro del caldo y se deja que éste se consuma. En ese caso, los galianos se suelen servir en forma de tortilla, guisados por tandas en una sartén.

 

14. 01. 21
posted by: Super User
Visto: 2486

Torta Rueda De Gazpachos

Torta Rueda De Gazpacho

Elaborado con harina pura de trigo. Para trocear a mano. Ideal para cocinar el tipico gazpacho manchego.

 

14. 01. 21
posted by: Super User
Visto: 2476

Torta De Gazpacho Fresca

Torta de Gazpacho Fresca

Nueva torta de Gazpacho.

14. 01. 21
posted by: Super User
Visto: 2533

Torta Ceceña

Torta Ceceña

Elaborado con harina pura de trigo. Ideal para cocinar el gazpacho manchego o para utilizar como bases para pizzas.

 

14. 01. 21
posted by: Super User
Visto: 2005

 

Gazpacho Troceado Integral

Torta de Gazpacho Integral

Producto hecho con harina pura de trigo integral. Ayuda a cuidar tu colesterol. Alto contenido en Fibra Vegetal. Pan integral sin levadura.